En la mueblería ya os enseñamos las ventajas de tener muebles de madera, material muy duradero y por supuesto, de buena calidad. Y para que siempre esté en perfectas condiciones vamos a darte unos consejos:
Es recomendable no usar aceites de limón, ceras de silicona y otros pulimentos aceitosos. Si has usado cera para cuidar el mueble, es conveniente limpiarlo con un paño humedecido con un jabón específico para los productos de madera.
Para secar el mueble, es suficiente con un paño limpio y suave. Después hay que aplicar una fina película de cera, frotando en la misma dirección que la veta de la madera y pulirlo con un paño suave y seco.
Hacemos hincapié en que no hay que utilizar productos de limpieza que contengan silicona, ya que pueden dañar la laca.
Si se derrama algún líquido en una mesa que pueda dañar los materiales como quitaesmalte o perfume, hay que dejar que se evapore o se absorba. La laca de la madera que ha sido ablandada por éstos, volverá a su estado normal cuando se haya evaporado el líquido. Otro elemento que es más difícil de eliminar es la cera de vela, pero hay un sencillo truco, le pasamos un hielo para endurecerla, y ya la puedes eliminar suavemente con una espátula.
Por último, es muy recomendable no utilizar productos con amoniaco para la limpieza, por lo menos en los muebles de madera. Protégelos del sol, pueden deteriorarse si les llega una luz directa, las cortinas son el aliado perfecto para tus muebles. Es conveniente evitar también la exposición al aire acondicionado. Hay que tener especial cuidado con los muebles de madera del salón que suelen ser los más afectados tantos por el sol como por el aire.
No olvides usar algún producto para acondicionar y proteger. El agua siempre hay que administrarla en pequeñas dosis, secándola siempre después con un paño seco. Y evita colocar objetos calientes sobre ellos. Desde la Mueblería nos encargamos de ofrecerte los muebles de madera de mejor calidad y más duraderos, tú te encargas del resto.