martes, 22 de agosto de 2017

El sofá perfecto para tu salón

Ya lo tienes todo en tu salón: el mueble para la televisión, el aparador, la mesa, las sillas, la lámpara… Pero ahora queda lo más importante, la elección decisiva que hará que quieras pasar más tiempo en esa habitación, la elección del sofá.

Un sofá es mucho más que un mueble, puede ser la perfecta butaca de cine, el lugar idóneo para esa siesta espontánea, el rincón de lectura que siempre habías buscado…

Pero, ¿cuáles son las claves para elegir bien? En Muebles el Rebajón de la Ardilla te damos los puntos a tener en cuenta para dar en el clavo.

Encuentra el tamaño de sofá ideal

Antes de nada, fíjate bien en la distribución de tu salón y piensa dónde es mejor ubicar el sofá. Conociendo la distribución final, solo tendrás que medir el espacio del que dispones para saber el tamaño de sofá más adecuado. Una vez tengas claro el tamaño, podrás empezar a pensar en qué tipo de sofá prefieres. Ten en cuenta también cuántas personas se sentarán en él a diario para saber si necesitarás un sofá de dos, tres o más plazas.

Diseño y comodidad. La combinación ganadora.

Todos buscamos un sofá que, además de bonito, sea cómodo. Por eso, hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Cuando estés eligiendo sofá, siéntate en el que más te guste y comprueba que no sea demasiado blando o excesivamente duro. Lo ideal es que el respaldo sea más blando que el asiento, de este modo no te hundirás en él cuando te sientes y el respaldo se adaptará completamente a tu espalda. Cuando apoyes la espalda, debes apoyar perfectamente los pies en el suelo, así evitarás adoptar malas posturas mientras estés sentado.


http://www.muebleselrebajon.com/sofas-y-sillones/sofa-de-tres-plazas-con-multiples-opciones-de-tapizado-para-las-telas.php

Elegir tapizado. El material es clave.

Encontrar el tapizado adecuado no es tarea fácil. Es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar a ese sofá, el clima de la zona en la que vives o si habrá niños de por medio que puedan pintar sobre él. Las tapicerías de algodón, por ejemplo, se caracterizan por su resistencia y adaptabilidad, además de por ser uno de los tejidos que menos calor dan, aunque no es especialmente resistente a las manchas. Las de piel, sin embargo, resisten muy bien el paso del tiempo y son más fáciles de limpiar.


Esperamos que con estos consejos te resulte más sencillo encontrar el sofá ideal para tu salón. Te esperamos en El Rebajón de la Ardilla para asesorarte y aconsejarte en todo el proceso de tu compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario