viernes, 22 de mayo de 2015

Claves para elegir un buen sofá

Actualmente, una de las habitaciones más importantes de nuestros hogares es el salón. Es el espacio donde más tiempo solemos pasar y el rincón más significativo de nuestra casa. Dentro del salón, el sofá es el verdadero gran protagonista.

El sofá es una de las inversiones, en lo que a muebles se refiere, más grande que vamos a hacer. Por lo que antes de hacer esta compra, debemos pensarlo muy bien y tener en cuenta unos puntos clave que determinarán la elección de nuestro sofá:

Distribución del salón: lo primero que tenemos que pensar cuando vamos a comprar un sofá es en cómo está distribuido nuestro salón. Uno de los primeros pasos es elegir en qué lugar irá el sofá según la distribución del salón: paredes, ventanas, puertas, columnas,…

Mide el tamaño de la pared: el segundo paso es medir el ancho de la pared donde irá el sofá. Aquí tienes que tener en cuenta si quieres poner un mueble cerca para que las medidas sean reales.

Calcula tu espacio: si vas a poner un sofá en una habitación pequeña, puedes escoger un sofá en forma de L, ya que dará mayor amplitud a tu habitación, en cambio, si es para una habitación grande, puedes colocarlo en forma de U. Si vas a ponerlo en una esquina, los sofás en forma de ángulo pueden ser una buena opción.

Color: si quieres hacer una apuesta segura, elige colores neutros que combinan con casi todos  los tipos y estilos de muebles. La elección del color del sofá dependerá del estilo de habitación que quieras conseguir.

Tipo: Como sabrás hay muchos tipos de sofás, muchos tamaños y estilos. Lo mejor es que elijas el que más se adapte a tu espacio, personalidad y gustos. Puedes encontrar sofás de dos, tres, cuatro o cinco plazas, rinconera, sillón, butaca, sofá cama,…Tu elección dependerá de la necesidad que quieras cubrir.

Materiales: ten en cuenta que el sofá es uno de los muebles que te va a durar mucho tiempo y que va a ser parte importante de tu día a día. Por eso es muy importante que los materiales de tu sofá sean materiales de calidad. La piel, las fibras sintéticas, la luneta o el algodón son algunos de los materiales más comunes y resistentes.

Relleno: al igual que pasa con los colchones, no te recomendamos que elijas un sofá con un relleno muy blando, ya que podrá afectar a tu columna vertebral. La espuma o la pluma son buenas opciones.

Textura: Te aconsejamos que pienses en la textura del tapizado de tu sofá, ya que es importante para  mantener el confort, ya que hará que al sentarte sientas una u otra sensación.

Garantía: antes de comprarlo, entérate de la garantía del sofá, ya que puede ir desde unos meses hasta años. No te confíes.

¡Pregunta!: Es muy importante que preguntes todas tus dudas. La ayuda de los profesionales puede ser determinante para la elección de tu sofá.



En Muebles La Factoria, tienen todo tipo de sofás, que se adaptan a tus necesidades, espacio y personalidad.
Aquí hay algunos ejemplos de sofás para que os hagais una idea de lo que podeis encontrar:

Chaise longue, sofá convertible. Este tipo de sofás está pensado para personas que quieran crear un espacio moderno y que además quieran aprovechar el espacio, ya que es un sofá convertible en cama.



Sofá relax motorizado, este tipo de sofás está destinado a las personas que buscan el máximo confort en su sofá, ya que es un sofá relax motorizado de Chaise Longue.



Así que ya lo sabes, si estás pensando en comprarte un sofá, piensa antes de comprarlo y sigue estos sencillos consejos que te ayudarán en la elección de tu sofá.

1 comentario:

  1. Continuemos aprendiendo muchos temas que nos gusten como el blog de Mister Lukas el cual siempre será uno de los mejores y más importantes.

    ResponderEliminar