lunes, 22 de febrero de 2016

¿QUÉ COLCHÓN SE ADAPTA MEJOR A TI?



La decisión sobre qué colchón elegir es más importante y complicada de lo que crees. No basta con elegir un colchón  y ya está, sino elegir el que más se adapte a tus necesidades físicas y ergonómicas.
Desde aquí te damos algunos consejos para que la elección de tu colchón te sea lo más fácil posible. 
  • Si duermes acompañado y queréis mantener la independencia de movimientos, tu mejor opción es un colchón de látex o uno de muelles ensacados. 
  • Respecto a lo que midas, para que el colchón sea apto, el largo debe ser de unos 10 centímetros más que tu altura. 
  • Si eres una persona que se mueve mucho mientras duerme, la mejor opción es un colchón algo duro, ya que te permitirá girarte más fácilmente. 
  • Si te gusta dormir boca arriba, lo mejor es elegir un colchón más bien duro. Pero si sueles dormir de lado, el colchón debe tener un poco menos de firmeza, para que el hombro se pueda hundir levemente y poder encontrar una posición cómoda. 
  • Si eres caluroso o vives en un lugar cálido, el colchón que más encaja con esta característica es el de muelles, ya que se ventilan mejor y son más frescos.  
Si, por el contrario, eres friolero o vives en un lugar frío, lo más aconsejable son los colchones de espuma, de látex o viscoelásticos, ya que te ayudaran a conservar más el calor.
Tipos de colchones entre los que elegir:
  • Colchones viscoelásticos 
Este tipo de colchones suelen presentar un alto grado de adaptabilidad y una firmeza media. 
En este tipo de colchones, al contrario de todos los demás, es recomendable dormir sólo por la cara viscoelástica, así se podrán aprovechar todas sus prestaciones. 



  • Colchones de muellesLos colchones de muelles son los más habituales. Ofrecen un alto grado de firmeza combinada con la flexibilidad del bloque de muelles.
    Estos colchones tienen buenos índices de elasticidad y amortiguación, pero dependiendo del tipo de muelle utilizado tienen distintos grados de firmeza.


  • Colchones de espuma
    Estos colchones son los más clásicos. Están formados por poliuretano o poliéster. Los diferentes tipos de colchones de espuma se diferencian entre sí por la densidad de la espuma, su cantidad y la altura del colchón.
    Según el tipo de espumación, ofrecen un descanso firme y ergonómico. 


  • Colchones de gelLos colchones de gel son los más recomendables para las personas que pasan calor durante la noche.
    Estos colchones favorecen la postura de descanso ergonómica, liberando los puntos de presión y mejorando la circulación de la sangre mientras se descansa y además generan una agradable sensación térmica. 


  • Colchones de látexLa principal característica de este colchón es su comodidad, ya que es muy adaptable al cuerpo gracias a su elasticidad.
    Si no se soportan los colchones duros, ésta es la mejor opción, ya que elimina la presión contra el cuerpo. 


Si no te decides, en Muebles El Rebajón de la Ardilla podemos ayudarte. Pásate por nuestras tiendas y te aconsejaremos el que más se adapte a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario