domingo, 17 de abril de 2016

Adiós cuna ¡Hola dormitorio juvenil!



No podemos evitar que los niños crezcan. Tarde o temprano, llegará el día que tendremos que cambiar de cuna a cama, y convertir el espacio de un bebé en un dormitorio juvenil

Lo recomendable en estos casos es que dicho cambio se haga alrededor de los dos años, o cuando nuestro hijo/a mida 90 centímetros. Si llegan a esa altura, nuestro hijo/a es más hábil para escalar entre barrotes o subir escaleras, divertido para ellos, pero peligroso a nuestros ojos.

Te damos unos consejos para ayudar a nuestro pequeño/a a superar uno de sus primeros retos: su primera habitación juvenil. 
  1. No lo hagas por la llegada de un hermanito. 
  2. Prepara el cambio con tiempo. Si esperas la llegada de un nuevo bebé a vuestro hogar, no hagas el cambio de habitación de un día para otro. Prepáralo con meses de anterioridad y que parezca todo muy natural. 

  3. Protagonista: 
  4. Aunque parezca que nuestro bebé no nos entiende, estamos equivocados. Los bebés tienen la capacidad para darse cuenta de que algo está sucediendo. Hay que explicárselo de una manera clara y sencilla, para que comprenda el mensaje. Y si puedes, haz que sea protagonista de la nueva decoración del dormitorio juvenil. 

  5. Hazlo progresivamente: 
  6. Para cerciorarnos de que nuestro/a pequeña/o se adapte bien, es recomendable que se haga el cambio poco a poco. Puede empezar sus noches durmiendo solo pero con su cuna, para más tarde empezar a dormir la siesta en una cama, como los mayores. Por último pasar las noches en su nueva habitación.  Es importante no cambiarlo cuando esté dormido, pues se despertará desorientado y sentirá temor por dormir allí. 

  7. No cambies sus hábitos:
  8. No se hacen mayores de un día para otro, por lo que no debes hacer cambios bruscos. Intenta seguir con los hábitos normales. Ducha, cena y cuna no deben cambiar su orden pero si que debemos cambiar la última parte y llevarlo a la cama en vez de a la cuna. Además deberás seguir con los hábitos de leerles un cuento o dejarles dormir con su peluche, si está acostumbrado a ello. 

Desde muebles La Factoría nos gusta ser tu apoyo en la elección de los muebles para los más importantes de tu hogar.  No dudes en visitar nuestras tiendas y ver todos nuestros dormitorios juveniles. ¡Te sorprenderás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario