Sin embargo, no todo son malas noticias. Septiembre nos permite iniciar nuevos cambios e ilusionarnos con nuevos proyectos. Uno de estos nuevos planes que te proponemos para hacer que la vuelta al cole de tus hijos sea menos dura es hacer un cambio en su habitación infantil.
El primer espacio de estudio
Seguro que tu hijo empieza a necesitar su propio espacio de estudio, donde pueda hacer sus deberes de una forma ordenada y relajada. Si todavía no dispone de su propio espacio, este es el mejor mes.
Por eso, desde Muebles Max Descuento queremos compartir estos consejos para crear un espacio de estudio para tus hijos:
Libera espacio: si tus peques son todavía pequeños, es muy probable que su habitación esté llena de juguetes que ya no utilizan. Este es un buen motivo para ordenar todos sus juguetes y conseguir mantener ordenado su dormitorio. Entre los dos podéis ver qué juguetes usa más y cuáles puede guardar en un sitio no tan visible.
Mesa de estudio: para preparar la vuelta al cole en condiciones, es imprescindible una mesa de estudio, donde el niño pueda estudiar y hacer deberes de forma cómoda y relajada. Es muy importante que para crear buenos hábitos de estudio, tenga su propio espacio de estudio.

Silla de estudio: si ya están en edad de pasar muchas horas estudiando, este elemento es muy importante, tiene que ser cómoda, confortable y que se ajuste a su altura, para evitar posibles lesiones.
Punto de luz: busca los puntos de luz de la habitación. Lo más recomendable es que la mesa de estudio o escritorio se ponga cerca de la ventana, para aprovechar, de esta forma, la luz natural. No te olvides de iluminar la habitación de tu hijo de forma adecuada, para que de distribuya correctamente por toda la habitación.
Elige los colores adecuados: los colores que elijas en la habitación de los peques van a influir en su concentración, así que intenta evitar colores como el rojo, el púrpura en negro o el gris, que pueden provocar que tus niños se sientan intranquilos.
Incluye una estantería en la habitación: es una buena forma de utilizar el espacio para poder los libros y libretas de tu peque. Además de ser la mejor forma de mantener la habitación ordenada y decorarla a vuestro gusto. Una librería te puede solucionar el problema de espacio y de orden de los más peques de la casa.

Así que ya sabes, que no te de pereza volver a la rutina, cualquier excusa es buena para motivarse y encontrar pequeños proyectos. El cambio de la habitación de tus hijos seguro que es un buen motivo para empezar septiembre y el curso escolar con buen pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario