lunes, 28 de mayo de 2018

Trasteros para universitarios, una solución para cambiar de piso.

Queridos universitarios y futuros universitarios…¡Desde trasteros La Nave os vamos a alegrar el día!


Ya estamos en junio y es hora de empezar a buscar un piso para el nuevo año, y por qué no… un trastero.


Sabemos que no es una tarea fácil, ya que muchas veces buscáis pisos con grandes armarios o muy amplios para poder traer todo lo que necesitáis de vuestras casas.
También sabemos que hacer viajes a vuestras casas una vez al mes cargados de ropa nueva no os gusta. Sobre todo cuando llega la temporada de traer los abrigos, botas, bufandas…
También sabemos que odiáis  tener que hacer el cambio de armario de invierno-verano, ya que os toca volver a llevar los abrigos a casa… ¡Y si tienes más de 2, es misión imposible! Y no nos olvidemos de las mantas bien gordas y calentitas que vuestros padres os obligan a llevar para que no paséis frío durante el invierno… Lo que implica que en verano os toca también llevarlas a casa para traer las sábanas finitas, que ya sabemos que el verano aquí es muy caluroso


¡Pero tranquilos! Nosotros tenemos la solución… ¡Alquilar uno de nuestros trasteros!
Piensa en los viajes que te puedes ahorrar cargado de ropa, mantas, zapatos… ¡Eso no tiene precio! Con hacer un primer viaje con todo lo necesario al empezar el año será más que suficiente ¿Por qué estar volviéndote loco eligiendo qué traer, cuándo puedes traerte todo?


Y tenemos algo más que decirte… Si eres de los que va a pasar toda su etapa universitaria en San Vicente, puedes también alquilar el trastero en verano aunque no estés aquí sin miedo a que te desaparezcan cosas, ya que tenemos un servicio de vigilancia y alarma 24 horas para que todas tus cosas estén a salvo. Y además, recuerda que no vas a tener que desplazarte mucho, ya que estamos en justo al lado de la Universidad de Alicante y contamos con parking propio para descargar todo lo que necesites… ¡Todo son ventajas!


Si compartes piso… ¿Por qué no compartir un trastero? ¡Te esperamos en Grupo La Nave!

miércoles, 23 de mayo de 2018

Fibras naturales: la nueva tendencia



Las fibras naturales a modo de decoración, tanto de exteriores como de interiores, son una tendencia que viene pisando fuerte desde hace un par de años. Aunque antes en su mayoría solo se utilizaba para exteriores, cada vez va ganando más terreno aplicando detalles en salones, baños, cocinas y dormitorios.
La principal característica de éstas es su gran versatilidad, capaces de combinarse con cualquier estilo y mezclarse en el ambiente dotándolo de detalles especiales que le aportarán calidez, estilo y frescura a tus estancias.
Existe una gran variedad de fibras de donde puedes escoger la que más se adapte a ti. El mimbre, el esparto, el yute, el ratán y la fibra de coco son solo unos ejemplos de ellas.

Las fibras naturales son ideales para crear un contraste de estilos, desde el más exótico a el más equilibrado. Por otro lado, esta tendencia no entiende de estaciones, ya que tiene el poder de, combinándola con diferentes accesorios, poder llegar a adaptarse a diferentes climas, convirtiendo las estancias en espacios acogedores tanto en invierno, como en verano. Por ejemplo, los sillones hechos de fibras naturales combinados con textiles naturales frescos, son ideales para verano y primavera, pero si se combinan con mantas son perfectos para el invierno e incluso otoño, según los colores que se incorporen.

Casi todos los accesorios en los que el material principal son las fibras naturales son de elaboración artesanal, por lo tanto poseen un valor añadido al estar hechos a mano y ser exclusivamente únicos. Esta es una clara muestra de la calidad que poseen y su alta durabilidad en comparación a otros materiales.  
Además, se trata de fibras naturales que se encuentran en grandes cantidades, perteneciendo a la decoración ecológica y sostenible.

En el mercado existen múltiples posibilidades de accesorios y muebles para la decoración de cualquier rincón de tu casa con fibras naturales.
Puedes complementar tu salón con una alfombra hecha a base de esparto, algún sillón de ratán y con lámparas a juego que cuelguen de tu techo.
Por otro lado, las cestas de mimbre son el complemento perfecto para organizar tus espacios de la mejor manera. Puedes añadirlas en las baldas abiertas de armarios, tanto de baños como de salones, para que creen un contraste que llene de frescura y luz el ambiente.
Plantéate cambiar las sillas de tu comedor por unas de ratán y combinarlas con unos cojines de colores claros para este verano, que casi está aquí.

Estos son los consejos de decoración para muebles de salón que te damos en Muebles La Factoría. Mesas auxiliares, puffs, individuales para tu mesa de comedor, lámparas de pie… ¡Tú eliges dónde y cómo incorporas las fibras naturales en tu hogar!


¿Cómo lograr un dormitorio juvenil nórdico para tus hijos?




Cuando se habla del estilo nórdico suele venirnos a la cabeza que se trata de una tendencia, a veces, un poco “sosa”. Es un estilo que tiende a minimalizar, a mantener colores neutros y no muy común para dormitorios juveniles los cuales, normalmente, suelen estar llenos de coloridos, siendo verdad hasta cierto punto. Pero, si es posible crear el dormitorio juvenil ideal para los más pequeños con un poco de creatividad y escogiendo los muebles perfectos.


Sabemos que la principal característica del estilo nórdico es partir de un lienzo en blanco, siguiendo con los tonos neutros, mucha madera y las texturas de fibras naturales. Una buena alternativa para los peques, es sustituir algunos de sus juguetes por unos hechos de madera, que muchas veces resultan demasiado simples pero, sin duda, ayudan a mejorar su ergonomía y a desarrollar su imaginación estimulando su mente. Además, son más duraderos que los juguetes convencionales, son respetuosos con el medio ambiente, y no solo sirven para entretener a los niños, si no, también como objetos de decoración.


Para que la ausencia de color no se convierta en un problema, tenemos que combinar los muebles de madera con los accesorios de materiales naturales para que la textura cobre protagonismo y le aporte esa esencia especial y típica de esta tendencia. Pero esto tampoco quiere decir que los colores no están permitidos, siempre puedes añadir colores pasteles que le den un toque distintivo a la habitación.





Otro modo de adaptar una habitación juvenil es optar por el blanco y el negro creando principalmente una paleta bicolor con algún accesorio de otros colores. También, si es posible, podemos romper el lienzo blanco con el que empezamos pintando una pared de diferente color o colocando papel en una de ellas con algún estampado en colores pasteles.


El paso de la luz es muy importante y, con ello, elegir las cortinas adecuadas que la dejen pasar por toda la habitación. También debemos considerar recolocar los muebles que obstaculicen su paso, de esta manera la luz inundará toda la habitación y creará un ambiente alegre y relajado.
Por otro lado, no te puedes olvidar de las líneas rectas propias de los muebles de este estilo. Añade un escritorio clásico y sencillo o una cómoda con cajoneras alineadas al mismo tamaño. Y sobre todo, no te olvides del orden. El orden es la pieza básica y primordial del estilo nórdico, que consigue que estas combinaciones funcionen.


En Muebles Max Descuento te ofrecemos los muebles nórdicos perfectos para amueblar cualquier espacio de tu hogar y crear composiciones de muebles acordes a tu estilo. ¡Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda!.

¿Es hora de cambiar tu sofá?





Cuando te planteas cambiar de sofá es porque en realidad es urgente. Ya sea porque la estructura está desgastada, el tapizado ya no es de tu estilo, el relleno ha perdido su forma o simplemente la familia ha crecido y necesitáis uno más grande.
Sin duda se acerca la hora de jubilar tu antiguo sofá y recibir en casa uno nuevo que te acompañe por mucho tiempo.


Si cuando te sientas en tu sofá, automáticamente, ves como el otro extremo de él se eleva, es una mala señal. Aunque utilices algún truco para ponerle remedio, el arreglo será momentáneo, ya que con el paso de los días volverás a tener el mismo problema.
Por otro lado, si tu intranquilidad viene por el estado de la tapicería, evita poner parches ya que, de todas formas, será imposible volver a resucitar el confort que tenía hace unos años. Además, si posee manchas que se han producido con el tiempo y que, desafortunadamente, ya no es posible quitarlas, es mejor que te plantees retapizarlo o, en un caso extremo, cambiarlo.
Pero tienes que tener en cuenta de que si decides retapizarlo es imprescindible que escojas una tela que te asegure durabilidad y calidad, ya que no es algo que cambies frecuentemente. Otras opciones son las fundas, que son de extracción fácil para poder lavarlas todas las veces que quieras.


Los cojines dicen mucho de un sofá. No hay nada como un sofá nuevo con sus recién estrenados cojines que encajan a la perfección, los pongas donde los pongas. Si en un momento de la vida de tu sofá te das cuenta de que ya no destaca como antes y que es imposible colocar los cojines de una manera estilizada en el sofá, es hora de cambiarlo.
También, tienes que saber que el relleno de tu sofá puede perder su moldura y, si este se trata de plumas, al pasar los años puede empezar a salirse de tu sofá y pinchar cada vez que alguien se sienta. Valora las opciones de poder cambiar el relleno o el sofá en sí.


Acaba con la agonía de tu antiguo sofá y explora nuestra galería de La Mueblería, donde tenemos varias opciones en sofás de todos los estilos.