Cuando se habla del estilo nórdico suele venirnos a la cabeza que se trata de una tendencia, a veces, un poco “sosa”. Es un estilo que tiende a minimalizar, a mantener colores neutros y no muy común para dormitorios juveniles los cuales, normalmente, suelen estar llenos de coloridos, siendo verdad hasta cierto punto. Pero, si es posible crear el dormitorio juvenil ideal para los más pequeños con un poco de creatividad y escogiendo los muebles perfectos.
Sabemos que la principal característica del estilo nórdico es partir de un lienzo en blanco, siguiendo con los tonos neutros, mucha madera y las texturas de fibras naturales. Una buena alternativa para los peques, es sustituir algunos de sus juguetes por unos hechos de madera, que muchas veces resultan demasiado simples pero, sin duda, ayudan a mejorar su ergonomía y a desarrollar su imaginación estimulando su mente. Además, son más duraderos que los juguetes convencionales, son respetuosos con el medio ambiente, y no solo sirven para entretener a los niños, si no, también como objetos de decoración.
Para que la ausencia de color no se convierta en un problema, tenemos que combinar los muebles de madera con los accesorios de materiales naturales para que la textura cobre protagonismo y le aporte esa esencia especial y típica de esta tendencia. Pero esto tampoco quiere decir que los colores no están permitidos, siempre puedes añadir colores pasteles que le den un toque distintivo a la habitación.
Otro modo de adaptar una habitación juvenil es optar por el blanco y el negro creando principalmente una paleta bicolor con algún accesorio de otros colores. También, si es posible, podemos romper el lienzo blanco con el que empezamos pintando una pared de diferente color o colocando papel en una de ellas con algún estampado en colores pasteles.
El paso de la luz es muy importante y, con ello, elegir las cortinas adecuadas que la dejen pasar por toda la habitación. También debemos considerar recolocar los muebles que obstaculicen su paso, de esta manera la luz inundará toda la habitación y creará un ambiente alegre y relajado.
Por otro lado, no te puedes olvidar de las líneas rectas propias de los muebles de este estilo. Añade un escritorio clásico y sencillo o una cómoda con cajoneras alineadas al mismo tamaño. Y sobre todo, no te olvides del orden. El orden es la pieza básica y primordial del estilo nórdico, que consigue que estas combinaciones funcionen.
En Muebles Max Descuento te ofrecemos los muebles nórdicos perfectos para amueblar cualquier espacio de tu hogar y crear composiciones de muebles acordes a tu estilo. ¡Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario