miércoles, 23 de mayo de 2018

Fibras naturales: la nueva tendencia



Las fibras naturales a modo de decoración, tanto de exteriores como de interiores, son una tendencia que viene pisando fuerte desde hace un par de años. Aunque antes en su mayoría solo se utilizaba para exteriores, cada vez va ganando más terreno aplicando detalles en salones, baños, cocinas y dormitorios.
La principal característica de éstas es su gran versatilidad, capaces de combinarse con cualquier estilo y mezclarse en el ambiente dotándolo de detalles especiales que le aportarán calidez, estilo y frescura a tus estancias.
Existe una gran variedad de fibras de donde puedes escoger la que más se adapte a ti. El mimbre, el esparto, el yute, el ratán y la fibra de coco son solo unos ejemplos de ellas.

Las fibras naturales son ideales para crear un contraste de estilos, desde el más exótico a el más equilibrado. Por otro lado, esta tendencia no entiende de estaciones, ya que tiene el poder de, combinándola con diferentes accesorios, poder llegar a adaptarse a diferentes climas, convirtiendo las estancias en espacios acogedores tanto en invierno, como en verano. Por ejemplo, los sillones hechos de fibras naturales combinados con textiles naturales frescos, son ideales para verano y primavera, pero si se combinan con mantas son perfectos para el invierno e incluso otoño, según los colores que se incorporen.

Casi todos los accesorios en los que el material principal son las fibras naturales son de elaboración artesanal, por lo tanto poseen un valor añadido al estar hechos a mano y ser exclusivamente únicos. Esta es una clara muestra de la calidad que poseen y su alta durabilidad en comparación a otros materiales.  
Además, se trata de fibras naturales que se encuentran en grandes cantidades, perteneciendo a la decoración ecológica y sostenible.

En el mercado existen múltiples posibilidades de accesorios y muebles para la decoración de cualquier rincón de tu casa con fibras naturales.
Puedes complementar tu salón con una alfombra hecha a base de esparto, algún sillón de ratán y con lámparas a juego que cuelguen de tu techo.
Por otro lado, las cestas de mimbre son el complemento perfecto para organizar tus espacios de la mejor manera. Puedes añadirlas en las baldas abiertas de armarios, tanto de baños como de salones, para que creen un contraste que llene de frescura y luz el ambiente.
Plantéate cambiar las sillas de tu comedor por unas de ratán y combinarlas con unos cojines de colores claros para este verano, que casi está aquí.

Estos son los consejos de decoración para muebles de salón que te damos en Muebles La Factoría. Mesas auxiliares, puffs, individuales para tu mesa de comedor, lámparas de pie… ¡Tú eliges dónde y cómo incorporas las fibras naturales en tu hogar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario