miércoles, 31 de julio de 2019

Este verano elige el estilo nórdico para tu salón


Si quieres darle un toque más lúcido a tu salón o estas cansado de la monotonía actual, te traemos un estilo que le dará un toque fresco, luminoso y elegante. Nos referimos al estilo nórdico (o escandinavo), un estilo de salón caracterizado por la sofisticación, la sobriedad y la armonía. Los materiales de los que se caracteriza son los propios recursos naturales como la luz y la madera para darle un toque sencillo.

El principal objetivo del estilo nórdico es aprovechar al máximo iluminación por ello todo está pensado para poder multiplicar la claridad dentro del salón. Esta es razón por la que los salones de este estilo no tienen masificación de muebles, cuantos más muebles incluyas, menos se apreciará la luz. El estilo escandinavo se caracteriza también por el color blanco y se debe a que es un color que facilita la iluminación.

Coordina los colores de tu salón al estilo nórdico, queremos que el salón quede iluminado. Para ello el primer paso podría ser pintar las paredes de blanco, hará que reflejen los rayos del sol. También podemos usar este calor para los muebles, combinándolo con beige o toques de negro, esto conseguirá darle un efecto de mayor amplitud.

La ubicación de los muebles tienen una gran importancia en el estilo nórdico, pero tenemos que tener muy presente que no se debe abusar de ellos.
Para no romper la armonía, busca muebles funcionales que no ocupen mucho espacio y que tenga maderas parecidas a las del haya o el abedul. 


Para los accesorios también se aprovechan los elementos naturales. En el estilo nórdico se usan materiales de lino, lana o algodón. Si optas por añadir estampados a tu salón procura que tengan motivos geométricos para que no rompa con la estética.




Si buscas un estilo sofisticado y moderno para tu salón, el estilo nórdico será perfecto para ti. Desde Muebles La Factoría te invitamos a que nos visites y veas nuestros muebles de salón. Te podremos asesorar en todo lo que necesites para la decoración de tu salón.

martes, 30 de julio de 2019

Decorar tu salón desde cero en 7 pasos



Cada uno de nosotros seguramente tenga un estilo de salón diferente, con unos colores y una decoración que coincida en muy pocas cosas y es que, seguramente, no hayan dos salones iguales. Decorar un salón es algo muy personal y es que cada persona tiene unas preferencias distintas en cuanto a muebles y colores.

Pero no te preocupes, sea como sea tu salón hoy te traemos diferentes consejos con los que podrás decorarlo sin ningún problema.

  1. Agranda tu salón, intenta que los muebles de tu salón sean grandes. Aunque pensemos que estos van a hacer el efecto contrario, visualmente tu salón parecerá más grande.
  2. Intenta conseguir la máxima luz posible. Para poder conseguir la máxima luz posible, intenta pegar los muebles a las paredes y evita que estos tapen las ventanas.
  3. Distribuye bien tus muebles. Empieza colocando las piezas grandes, teniendo en cuenta el espacio de las ventanas. Una vez tengas colocadas las piezas grandes, coloca el resto de detalles personales pero sin abusar.
  4. Ten en cuenta las telas. Normalmente es preferible elegir telas neutrales, ya que son más fáciles de combinar. Opta por telas de lino, son calientes en invierno y frescas en verano. Además, para los tejidos, no elijas dibujos muy exagerados.
  5. El color. Es muy importante elegir un buen color para nuestro salón, normalmente apostamos por los tonos blanquecinos, como el beige, ya que dan mucha más luz y amplitud a nuestro salón. Pero si no te convence, siempre puedes intentar conseguir contrastes con el negro o colores oscuros.
  6. Elige bien tus suelos. Apuesta por las maderas de robe o acabados en cera y barniz para que les den el toque de brillo justo que necesitan.
  7. La iluminación. Es uno de los aspectos más importantes en nuestro hogar pero no abuses de los focos en las paredes. Intenta que la luz sea indirecta, con lámparas de pie, luces de lectura, etc. Si quieres darle un toque acogedor, usa luces con un ligero tono cálido.


Sigue estos pasos y podrás conseguir un salón lleno de armonía y estilo.
Cada uno de nosotros seguramente tenga un estilo de salón diferente, con unos colores y una decoración que coincida en muy pocas cosas y es que, seguramente, no hayan dos salones iguales. Decorar un salón es algo muy personal y es que cada persona tiene unas preferencias distintas en cuanto a muebles y colores.

Pero no te preocupes, sea como sea tu salón hoy te traemos diferentes consejos con los que podrás decorarlo sin ningún problema.

1.    Agranda tu salón, intenta que los muebles de tu salón sean grandes. Aunque pensemos que estos van a hacer el efecto contrario, visualmente tu salón parecerá más grande.

2.    Intenta conseguir la máxima luz posible. Para poder conseguir la máxima luz posible, intenta pegar los muebles a las paredes y evita que estos tapen las ventanas.

3.    Distribuye bien tus muebles. Empieza colocando las piezas grandes, teniendo en cuenta el espacio de las ventanas. Una vez tengas colocadas las piezas grandes, coloca el resto de detalles personales, pero sin abusar.

4.    Ten en cuenta las telas. Normalmente es preferible elegir telas neutrales, ya que son más fáciles de combinar. Opta por telas de lino, son calientes en invierno y frescas en verano. Además, para los tejidos, no elijas dibujos muy exagerados.

5.    El color. Es muy importante elegir un buen color para nuestro salón, normalmente apostamos por los tonos blanquecinos, como el beige, ya que dan mucha más luz y amplitud a nuestro salón. Pero si no te convence, siempre puedes intentar conseguir contrastes con el negro o colores oscuros.

6.    Elige bien tus suelos. Apuesta por las maderas de roble o acabados en cera y barniz para que les den el toque de brillo justo que necesitan.

7.    La iluminación. Es uno de los aspectos más importantes en nuestro hogar, pero no abuses de los focos en las paredes. Intenta que la luz sea indirecta, con lámparas de pie, luces de lectura, etc. Si quieres darle un toque acogedor, usa luces con un ligero tono cálido.

Sigue estos pasos y podrás conseguir un salón lleno de armonía y estilo.

lunes, 29 de julio de 2019

Amuebla tu salón usando la psicología del color




Tras muchos estudios realizados se comprobó que existe cierta relación entre las sensaciones y sentimientos que sentimos en base a las tonalidades de los colores. En otras palabras, el color puede influirnos en nuestros estado de ánimo siendo capaz de animarnos o apagarnos. Dependiendo del color nos dará una energía u otra, por ello deberíamos elegir el más correcto para nuestro hogar, especialmente para amueblar nuestro salón que suele ser el lugar donde normalmente pasamos más tiempo. 

  • Blanco 
Es el color más puro de todos, el más pacífico e inocente. Una de las características que más define este color es la capacidad de aumentar la iluminación, dando amplitud y más brillo a la habitación. Visualmente aporta claridad y limpieza, lo que se traduce en un estado de tranquilidad y armonía. 

  • Negro 
Es la ausencia de color, se le relaciona con la seriedad y formalidad por su elegancia y estilo, pero si se usa en abundancia puede agobiarte ya que absorbe la luz. Se recomienda usar este color con contrastes de colores vivos, de esta forma conseguiremos mantener la elegancia sin que nos apague la habitación. 

  • Marrón 
Es un color acogedor y natural, se relaciona con la seguridad y la perfección, genial para espacios familiares o salones ya que transmite una gran comodidad y calidez. Es un color muy neutro que combina muy bien con muchos otros tonos y colores. 

  • Rojo 
Es el color de todas las pasiones, tanto positivas como negativas. Es un color que da mucha vida e irradia calor y fuerza. Es un color especialmente propio de las personalidades extrovertidas. Este color puede alterar nuestro sistema nervioso, por lo que es recomendable usarlo en pequeñas paredes o accesorios y no usarlo en zonas donde queramos fomentar el descanso. 

  • Naranja 
Es un color incandescente, ardiente y brillante. Estimula la creatividad y el movimiento. Disminuye la fatiga y aumenta el optimismo. Se relaciona con la comunicación, dando optimismo y motivación. Es un color que incita a ser sociable y que también abre el apetito. 

  • Amarillo 
Este color invita a la simpatía y alegría. Se vincula con la actividad mental pues es un gran energizante positivo. Una de sus principales ventajas es que aporta gran luminosidad a espacios cerrados o con poca luz. 

  • Azul 
Es uno de los colores que más suele gustar a la gente. Este color suele ser muy frío pero transmite gran paz y confianza, por ello es un color que invita al descanso y a la relajación. 

  • Verde 
Es el color de la naturaleza y representa la vida y el crecimiento. Transmite serenidad y esperanza. Suele ser utilizado para calmar las tonalidades excesivamente cálidas. 



Recuerda que si estás dudoso a la hora de amueblar tu salón, desde Muebles El Rebajón de la Ardilla estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte a tener tu salón perfecto.

miércoles, 24 de julio de 2019

Alquila un trastero para una tienda online o ecommerce




Hoy en día, las tiendas online crecen cada día más. La tecnología y el marketing actual nos permiten acceder fácilmente a este sector y abrir nuestra propia tienda online. En unos sencillos pasos, podemos abrir nuestro mercado a cualquier persona del mundo.

Incluso las tiendas físicas disponen de tiendas online para ampliar sus servicios a todos aquellos que no pueden acudir personalmente.

Pero antes de abrir una tienda online, hay una pregunta muy importante que debes hacerte: ¿Dónde guardaré toda la mercancía necesaria? Esto puede ser un dolor de cabeza para muchos, sobre todo si necesitas un flujo constante de entrada y salida de productos.

Una de las mejores soluciones para este problema es nuestro alquiler de trasteros. Además de poder organizar tranquilamente tu mercancía, contarás con todos nuestros servicios. Vamos a ver algunas de las ventajas de usar un trastero en alquiler para tu ecommerce.

En nuestros trasteros podrás poner toda clase de armarios o estanterías para poder colocar y diferenciar las distintas líneas de producto que puedas tener en la tienda, en diferentes secciones. Así podrás tenerlo todo ordenado y encontrar al momento cualquier producto que necesites enviar. Además, en nuestras instalaciones, tendrás a tu disposición un servicio de venta de material de embalaje, por si necesitas empaquetar tus productos antes de enviarlos.

La recepción de material dejará de ser un problema, puesto que tenemos un servicio de recepción de mercancía. Además, tendrás a tu disposición montacargas, carretillas y todos los elementos necesarias para mover y transportar tus pedidos.

Si, por el contrario, quieres encargarte de traer la mercancía personalmente, contamos con un parking de fácil acceso para poder cargar y descargar todo lo que necesites. Y por supuesto, cuentas con la máxima seguridad que te ofrece el control de acceso y las cámaras 24h de La Nave.

Esperamos haberte servido de utilidad para emprender tu propia tienda online. Recuerda que si tienes alguna duda sobre los trasteros en alquiler, puedes llamarnos gratis al 900 615 616.




martes, 23 de julio de 2019

Errores a la hora de decorar


A todos nos gusta comprar cosas para decorar nuestra casa y hacerla más hogareña y bonita. Sin embargo, la cosa no queda siempre como esperábamos que acabaría, y nos ponemos a pensar en qué hemos hecho mal para que ese armario que se veía tan bonito no quede del todo bien en tu casa.
En este post, vamos a darte un par de consejos para evitar esas situaciones desagradables y que la decoración de tu casa quede como la imaginabas.
Lo primero que debes evitar a la hora de decorar es utilizar muchos estilos diferentes en una sola estancia. Es decir, intenta que, aunque uses objetos con diseños diferentes, guarden una coherencia los unos con los otros. De esta manera tu hogar se verá con un estilo mucho más uniforme y agradable.
Lo siguiente que debes de tener en cuenta en tu decoración es la elección de colores. Debes entender que cada casa tiene una iluminación diferente y el sofá de color azul eléctrico tan mono que tiene tu amiga en su salón puede que no sea el más indicado para el tuyo. Esto no quiere decir que suprimas los colores oscuros de tu vida completamente, ya que, utilizándolos en su justa medida y combinándolos con colores claros, pueden incluso dar la sensación de que el espacio es más amplio. Pero, recuerda, ¡en su justa medida!

Pasa lo mismo con la elección de colores en las paredes. Utilizar colores claros y alegres siempre es un acierto, sobre todo si tu casa es pequeña y oscura. Los colores claros le ayudarán a verse mucho más ámplia y luminosa. 
Comprar muebles sin tener en cuenta el espacio del que disponemos también es un error muy común que comete la gente a la hora de decorar. Antes de realizar una compra, sobre todo una compra a largo plazo, como un mueble, lo que debes hacer es medir muy bien el espacio en el que quieres colocarlo, asegurándote que vaya a encajar perfectamente. No vale de nada que compres una cama tamaño muy grande si en tu habitación cabe como mucho una cama de 1,50m.

Estos son solo algunos de los consejos que te ofrecemos desde Muebles La Factoría para que los tengas en cuenta a la hora de decorar tu casa de la mejor manera.

Cómo limpiar y cuidar tu sofá de manera adecuada

Estos son solo algunos de los consejos que te ofrecemos desde Muebles La Factoría para que los tengas en cuenta a la hora de decorar tu casa de la mejor manera
Cuando compramos un sofá lo primero en que pensamos es como hacer para que no se manche y nos dure lo máximo posible. Por eso queremos darte unas recomendaciones con las que podrás mantener tu sofá limpio y cuidado.

1.    Cepilla el sofá con delicadeza, para ello utiliza un cepillo con cerdas blandas. Y recuerda que nunca debes frotar demasiado fuerte.
2.    Aleja tu sofá lejos de fuentes de calor como estufas o radiadores ya que el calor hará que los materiales se desgasten antes.
3.    Si tu sofá es de cuero o tela y se moja, tranquilizate. No lo limpies con lo primero que tengas a mano, deja que se seque naturalmente y luego tratarás la mancha si la hay.
4.    No pongas tus sofás directamente al sol. La prolongada exposición al sol hará que se decolore.
5.    No te sientes en los reposabrazos. Tanto el impacto al sentarse como el peso prolongado sobre ellos, puede dañar la estructura interior del sillón.
6.    Si se te mancha el sofá usa jabones blancos suaves y limpialo en movimientos circulares. Recuerda siempre dejarlo ventilar después.
7.    Con estas recomendaciones, prolongarás la vida útil de tu sofá. Pero, si a pesar de cuidar tu sofá, ya te toca cambiarlo, aquí te dejamos un par de ideas de sofás para tu salón.

Con estas recomendaciones, prolongarás la vida útil de tu sofá. Pero, si a pesar de cuidar tu sofá, ya te toca cambiarlo, aquí te dejamos un par de ideas de sofás para tu salón.

Sofa de 3 plazas nordic con respaldo capitoné y patas de madera



Sofá chaise longue de 3,5 plazas con asientos deslizantes


Recuerda que si tienes dudas sobre qué sofás elegir, en La Mueblería estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir el que más se adapte a tu hogar

lunes, 22 de julio de 2019

Ejemplos de cómo decorar tu dormitorio



Muchas veces decidimos que queremos redecorar nuestro dormitorio, pero no sabemos exactamente qué es lo que queremos hacer. 

En este post vamos a mostrarte tres ejemplos de decoración de dormitorios para que tomes ideas sobre qué estilo de decoración se adapta más a tus gustos y necesidades. 


Dormitorio elegante compuesto por muebles de roble y color grafito

Dormitorios Muebles El Rebajon

Este dormitorio es una propuesta muy interesante si lo que buscas es darle un toque moderno y elegante a tu habitación.

Lo más destacable en la decoración de este dormitorio es su combinación entre la calidez del color roble natural, tanto en las cómodas, el sinfonier y el toque en el cabecero, y los tonos grafito que componen la cama, que hacen de la estancia un lugar muy acogedor. Un dormitorio con personalidad propia, de líneas rectas, funcional y muy bonito. 


Dormitorio clásico compuesto por muebles acabados en nogal

Dormitorios Muebles El Rebajon

Otra manera de decorar tu habitación es conservando un estilo clásico, pero modernizado. Este dormitorio es sencillo y no pasa de moda. Su acabado en color nogal le aportan un toque elegante a sus líneas rectas en cabecero, mesitas auxiliares y armario. Un dormitorio en el que querrás la mayor parte de tu día a día.


Dormitorio de estilo nórdico 

Dormitorios Muebles El Rebajon

Si eres de esas personas fanáticas por los contrastes de color, este tipo de dormitorio es la opción ideal para ti, ya que la combinación del blanco y los detalles en gris plata, no te dejará indiferente. Este contraste de colores le aportan un toque de sobriedad, elegancia y modernidad que harán de tu dormitorio tu estancia favorita de todo tu hogar. 

Desde Muebles El Rebajón de la Ardilla esperamos que estos ejemplos te sean de utilidad a la hora de decidir qué estilo se adapta más a la decoración que buscas para tu dormitorio.

miércoles, 17 de julio de 2019

Tipos de tejido para tu sofá o sillón

Elegir un sofá o sillón puede ser una tarea complicada. Sus diferentes estilos, formas, colores o telas hacen que te sea extremadamente difícil decidirte por uno en concreto.
La mayor complejidad, posiblemente, viene porque no todas las telas se adaptan a las necesidades de todas las casas. Entonces, ¿qué puedes hacer para elegir el tejido ideal para tu sofá?
Lo primero que deberás pensar es si tienes, o tendrás, mascotas o hijos en casa. Esto es fundamental a la hora de elegir telas propensas a atrapar pelos o que no se ensucien fácilmente.
Empecemos hablando del terciopelo:
este tejido es muy popular debido a su apariencia elegante, con un tacto suave y confortable. Esto lo convierte en una opción más que aceptable, pero hay que tener en cuenta que es un tejido cálido, por lo que puede dar cierto calor de cara al verano.
Si hablamos de otro material muy utilizado, el algodón no se queda atrás y es que presenta una cantidad de cualidades que lo hacen muy interesante de valorar. Se trata de una fibra natural muy resistente, fresca y que produce electricidad estática. La loneta se usa mucho también como tapicería, debido a que resiste muy bien el desgaste y no se arruga.
Los sofás o sillones tapizados con microfibra se están poniendo muy de moda debido a que es un material sencillo, resistente y que no se arruga. El lino es un material muy útil para combatir la suciedad. Este material es muy bonito y queda ideal en espacios que cuenten con una decoración tanto formal como informal. La polipiel es uno de los materiales más populares debido a su estética. Este material le aporta una elegancia y sofisticación a cualquier estancia en la que lo coloques. Además, que se trata de un material que dura bastante.
Estos son algunos de los materiales más utilizados para tapicería. Desde Muebles Max Descuento esperamos que esta información te ayude a decidir qué tejido se adapta más a tus necesidades. Además, si tienes cualquier duda puedes acercarte a una de nuestras tiendas y allí te aconsejaremos cuál es la más indicada para ti.