miércoles, 31 de julio de 2019

Este verano elige el estilo nórdico para tu salón


Si quieres darle un toque más lúcido a tu salón o estas cansado de la monotonía actual, te traemos un estilo que le dará un toque fresco, luminoso y elegante. Nos referimos al estilo nórdico (o escandinavo), un estilo de salón caracterizado por la sofisticación, la sobriedad y la armonía. Los materiales de los que se caracteriza son los propios recursos naturales como la luz y la madera para darle un toque sencillo.

El principal objetivo del estilo nórdico es aprovechar al máximo iluminación por ello todo está pensado para poder multiplicar la claridad dentro del salón. Esta es razón por la que los salones de este estilo no tienen masificación de muebles, cuantos más muebles incluyas, menos se apreciará la luz. El estilo escandinavo se caracteriza también por el color blanco y se debe a que es un color que facilita la iluminación.

Coordina los colores de tu salón al estilo nórdico, queremos que el salón quede iluminado. Para ello el primer paso podría ser pintar las paredes de blanco, hará que reflejen los rayos del sol. También podemos usar este calor para los muebles, combinándolo con beige o toques de negro, esto conseguirá darle un efecto de mayor amplitud.

La ubicación de los muebles tienen una gran importancia en el estilo nórdico, pero tenemos que tener muy presente que no se debe abusar de ellos.
Para no romper la armonía, busca muebles funcionales que no ocupen mucho espacio y que tenga maderas parecidas a las del haya o el abedul. 


Para los accesorios también se aprovechan los elementos naturales. En el estilo nórdico se usan materiales de lino, lana o algodón. Si optas por añadir estampados a tu salón procura que tengan motivos geométricos para que no rompa con la estética.




Si buscas un estilo sofisticado y moderno para tu salón, el estilo nórdico será perfecto para ti. Desde Muebles La Factoría te invitamos a que nos visites y veas nuestros muebles de salón. Te podremos asesorar en todo lo que necesites para la decoración de tu salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario