Los Materiales
La Madera
Tal y como estaba sucediendo hasta el momento, los muebles de madera siguen siendo estando en el top ten de la decoración, en cuanto a materiales se refiere.
Además, como ha ido pasando en las últimas temporadas de Otoño e Invierno, los muebles de salón antiguos que están restaurados darán calidez a tu casa.

El mármol
Otros de los materiales en auge esta temporada 2016 es el mármol, ya sea en muebles, o en paredes y suelos. Una idea para seguir esta tendencia de decoración es utilizar un papel pintado que emite la textura del mármol, y que le den ese toque que estás buscando en tu hogar. Es ideal para un dormitorio moderno de pareja

El cobre
El cobre es otro de los materiales que van a ser tendencia este otoño-invierno 2016/2017. Desde los tonos más naranjas hasta los más rosados, harán que tu hogar obtenga un toque mucho más sofisticado.
Una de las ventajas del cobre es que se adapta totalmente a muchos estilos diferentes de decoración. Una idea para seguir esta tendencia es incorporar lámparas de cobre o en detalles de decoración como porta verlas, utensilios de cocina o jarrones.
También se puede incorporar en tu habitación, colgando porta retratos en la pared, que le den un toque de distinción al ambiente.

Los colores
Sin duda alguna, los colores estrella de este Otoño, se encuentran en la gama de los colores pastel del rosa palo al terracota y los colores corales.
Dentro de esta gama de colores, el rosa maquillaje será tendencia en los lugares más fríos, con una combinación de colores grises. Esta combinación es perfecta para un dormitorio juvenil.
Por otra parte, el verde es tendencia, sobre todo, el verde vegetal, siguiendo la misma tendencia del verde militar de la ropa.
La gama estrella del otoño es la que va del rosa palo al terracota, pasando por tonalidades coral. Los verdes intensos también serán tendencia en todas las modalidades vegetales.

Motivos vegetales
Los materiales naturales y motivos vegetales son una de las tendencias de esta temporada de Otoño, ya sea muebles con estampados con éstos motivos, papeles pintados y/o textiles, lámparas de mimbre y papel,… Además, un toque verde y natural a la habitación le dará mucha luminosidad.
¡Y por supuesto, las plantas interiores que no falten!

Estilo rústico
Siguiendo con la tendencia de la madera y los muebles reciclados, llega el estilo rústico. Como puedes comprobar, lo natural está de moda y se convierte en una de las tendencias principales de esta temporada de Otoño-Invierno 2016/2017.
Las texturas tipo fibra como el lino o el mimbre también serán tendencia en las épocas más frías.
Homemade: Dare to DIY
Siguiendo con la tendencia anterior, el “homemade” será imprescindible está temporada, y es que todo lo artesanal está de moda, y será lo que termine de definir el estilo de tu casa.
Éstas son algunas de las tendencias de decoración para este Otoño-Invierno 2016/2017, pero como sucede con la moda, debes elegir tu propia decoración en base a tus gustos y posibilidades, las tendencias sólo están para inspirarnos y guiarnos, pero debes ser tú mismo quién tome la decisión y ponga su toque de distinción y su propia personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario