Desde Muebles La Mueblería te damos algun consejo para tener en cuenta a la hora de comprar un sofá:
Espacio de tu salón: es una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta. Tienes que hacer un plano de dónde quieres poner tu sofá en el salón. Nuestro consejo es que dibujes las dimensiones del espacio y que tengas en cuenta todos los muebles, los que ya tienes y los que quieres añadir.
Este es el primer paso y el más importante, ya que si no tienes en cuenta las medidas y el espacio del que dispones, puede haber problemas posteriores que son completamente innecesarios.
Utilidad: el segundo paso es pensar para qué se va a utilizar, cuántos sois en tu casa, quién lo va a utilizar, con qué función,… No es lo mismo que necesites un sofá para ti solo, para una pareja, una familia numerosa o una más pequeña,…

Comodidad: muy importante que te sientas cómodo y a gusto en tu futuro sofá. Desde Muebles La Mueblería te damos algunas pequeñas indicaciones para comprobar si es el sofá definitivo:
Caderas: cuando te siente comprueba que tus caderas no queden por debajo de las rodillas. Esto hará que te cueste incorporarte y no será nada cómodo.
Llega el suelo: siéntate y apoya la espalda en el respaldo del sofá. En esta postura comprueba que llegas al suelo sin hacer ningun esfuerzo.
Riñones protegidos: también en la posición de sentado, recuerda comprobar que tus riñones estén bien apoyados y protegidos.
El reposabrazos: tendría que quedar a la altura del codo, y no más abajo.
Estructura: La estructura de tu sofá es una de las partes que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu nuevo sofá para tu salón. Atento a estas tres indicaciones:
Debe tener un soporte de buena calidad, bien de madera maciza, metálica o de acero y/o aluminio.
Debe tener un sistema de cinchas o de muelles en zig-zag para aguantar los cojines.
Las patas deben ir unidas al sofá, y no separadas, ya que las que son independientes son más inseguras y se pueden romper con mayor facilidad.

Transpirable: Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar el sofá o sillón.

Relleno: los mejores rellenos son los de oca o de pato, otras buenas opciones y mucho más económicas son las de viscoelástica, los muelles o la espuma de poliuretano HR, que tiene una gran resistencia y se deforma poco.
Fundas: Por último, al comprar un sofá o sillón es importante buscarle una buena funda para protegerlo, y que no se estropee antes de tiempo. Deberás elegir el color que más se adapte a la decoración tu salón.
Así que ya sabes. si estás buscando un sofá o sillón para tu salón, éstos consejos seguro que te ayudarán a decidirte y saber cuál comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario