El trastero (http://www.grupolanave.com/alquiler-trasteros-y-guardamuebles-alicante.html) es uno de los lugares a los que menos atención prestamos porque preferimos ordenar otras partes de la casa o, en la mayoría de los casos, porque no sabemos cómo aprovechar el espacio (http://www.grupolanave.com/consejos-almacenaje-en-trasteros.html) de nuestro trastero. Que sea un trastero no significa que tenga que ser un lugar donde reine el caos, y con unos sencillos trucos podemos convertirlo en un lugar ordenado donde sea fácil encontrar las cosas.
Si te gustaría dar un cambio a esta situación, ¡ahora es el momento! Aquí tienes cinco ideas para hacer que tu trastero parezca más grande ópticamente:
- Espejos:
Sin duda, el mejor recurso para aumentar visualmente el espacio son los espejos. Aunque inicialmente, puede parecer raro tener un espejo en un trastero, este truco te ayudará a hacer que parezca mucho más grande de lo que realmente es, ya que generará una sensación de mayor amplitud en la habitación.
Eso sí, debe ser un espejo pegado a la pared, para evitar perder espacio. Intenta que sea lo más liso posible, sin grandes marcos ni muy llamativo.
- Pocos muebles:
Intenta no poner muchos muebles en tu trastero (http://www.grupolanave.com/consejos-almacenaje-en-trasteros.html). Al igual que ocurre con una habitación normal, si tenemos muchos muebles, el trastero parecerá mucho más pequeño de lo que realmente es, así que evita saturarlo de muebles, que solo te restarán espacio.
- Rayas horizontales en tonos claros:
Si apuestas por las rayas horizontales en la pared, lograrás ensanchar visualmente tu trastero. (http://www.grupolanave.com/trasteros-en-alquiler-preguntas.html) Puedes elegir un papel pintado, de esta forma conseguirás crear un efecto de pared más ancha, y así estilizar tu trastero. Además, si eliges tonos claros, parecerá más grande e incluso más luminoso.
- Apuesta por la verticalidad:
En el caso de que quieras decorar tu trastero con algún elemento auxiliar, olvídate de la horizontalidad y apuesta por la verticalidad en los elementos auxiliares. Por ejemplo, si tienes la suerte de tener espacio de sobra en tu trastero, puedes colocar una lámpara de pie, una pequeña planta a la entrada del trastero o cualquier elemento que genere una sensación de alargamiento en la sala.
Otro de los elementos que puedes poner en tu trastero y que te ayudará a ahorrar espacio son los colgadores de la pared, ya que también estilizan bastante, y en los que podrás colgar elementos como paraguas, por ejemplo.
- Mantén el orden:
Aunque parezca algo lógico, merece la pena recordarlo. Como cualquier otro espacio, si mantenemos nuestro trastero ordenado, lograremos una sensación de mayor amplitud que si lo tuviéramos todo desordenado y sin lógica de almacenamiento alguno.
En definitiva, si lo que quieres es crear una sensación óptica para que tu trastero (http://www.grupolanave.com/consejos-almacenaje-en-trasteros.html) parezca más grande, tan solo tienes que seguir estos cinco consejos con los que lograrás ampliar visualmente tu trastero de forma rápida, sencilla y sin grandes complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario