El buen descanso se encuentra entre las necesidades fundamentales del ser humano, ya que es preciso efectuarlo de manera correcta para que tengamos las energías suficientes para desenvolvernos perfectamente durante el día.
Se dice que descansar de manera óptima ayuda a tener buena memoria, debido a que ayuda a organizar adecuadamente la información recogida a lo largo del día. Por otro lado, según un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, también nos ayuda a tener un aspecto más atractivo que las personas que descansan un número menor de horas.
Además, también se tiene que tomar en cuenta que descansar, y hacerlo las horas que se recomiendan, puede llegar a prevenir la obesidad y contribuye a la reducción de la grasa abdominal.
En La Factoría creemos que hay que tener en cuenta una serie de criterios a la hora de elegir un colchón ya que, de media, éste te acompañará durante un periodo de casi 10 años:
- La posición en la que duermes: Es un factor muy importante que influye en la compra de un colchón, debido a que según tu posición al dormir habrá un colchón distinto que se adapte a ti. Los colchones firmes son ideales para las personas que suelen dormir boca arriba, los blandos son más apropiados para la gente que prefiere dormir boca abajo y para los que duermen de lado será adecuado un colchón de firmeza media.
- Prueba los colchones antes de comprarlos, ya que esta es la única manera de saber si este se adapta de una forma adecuada a tu cuerpo y así evitarás compartir 10 años de tu vida con un colchón que no te ofrece un buen descanso.
- Tipos de colchones y materiales de fabricación: Colchón de muelles tapizados en tela, colchón de espuma de alta densidad, colchón viscoelástico a dos lados, colchón Ultra Confort con núcleo HR, entre otros que tenemos a tu disponibilidad en La Factoría.
Colchón Ultra Confort con núcleo HR
Colchón para cama espuma alta densidad
- Alergias: Tienes que tener en cuenta si los materiales con los que está fabricado el colchón te producen alergias para así evitarlos en su totalidad escogiendo uno diferente.
- Escoge la almohada adecuada para complementarla con tu colchón: La almohada es tan importante como el colchón para lograr un excelente descanso. Esta también varía en función a tu posición al dormir y las tienes de diferentes tipos y tejidos.
- Por último, la base también complementa al colchón: Debes saber escoger adecuadamente una base que se adapte a tu colchón para sacarle el máximo partido y que sepas disfrutarlo en su totalidad.
Estos son unos de los criterios fundamentales que debes de seguir para llegar a tu colchón ideal sin fallar en el intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario