Pocas personas son conscientes de la importancia que tiene que el espacio de trabajo en casa sea acogedor y adaptado al estilo de cada uno, debido a que pasaremos una gran parte de nuestro tiempo en él. La creación de este ambiente es necesaria, ya que determinará nuestro desempeño a la hora de trabajar, tanto si trabajamos desde casa como si lo hacemos de manera parcial.
Para darle toques decorativos a este espacio podemos añadir diferentes elementos que tengan una doble funcionalidad, es decir, que sean tanto decorativos como herramientas que utilizaremos para el trabajo.
Un calendario con diseños ilustrativos de lo que más te guste, agendas personalizadas o rotuladores con un estilo especial; tú eliges los accesorios que harán que te sientas a gusto a la hora de trabajar.
Otra fantástica idea, que ya hemos podido ver en los despachos de muchas revistas y también en casa de algunas celebridades, es la utilización de paneles de corcho añadidos a la pared o simplemente apoyados en el escritorio, donde puedes dejar libre a tu imaginación para ubicar imágenes o textos que te ayuden a inspirarte y motivarte en tu trabajo. Además, son una idea brillante para complementarlos con los muebles y demás accesorios que desees introducir en tu espacio de trabajo.
Otro elemento imprescindible para una oficina, aparte de una silla que nos ofrezca comodidad, es la iluminación, ya que en invierno suele anochecer pronto. Por eso, en el mercado hay múltiples lámparas de escritorio que se salen de lo común, aportando originalidad y estilo propio y dejando atrás el típico flexo de escritorio.
Y hablando de escritorios... Debemos saber que es el mueble más importante para un espacio de trabajo, ya que tiene que cumplir unas condiciones básicas para que tu tiempo en él no sea un infierno. La comodidad es un punto necesario en él, además del diseño, porque se hace mucho más ameno trabajar en un escritorio si nos gustan sus detalles de fabricación, su color y la ergonomía que nos ofrece.
Moderno escritorio recibidor con frentes en roble aserrado
Los cajones de un escritorio son fundamentales para el orden y la organización de los elementos de trabajo en tu espacio.
Un consejo para que los aprovechemos mejor, es guardar en los cajones las cosas que utilicemos con menos frecuencia, de esta manera prevalecerá la armonía visual que deseamos.
Por otro lado, las estanterías o librerías auxiliares son imprescindibles para colocar en ellas catálogos, revistas, libros y bandejas organizadoras que nos ayuden a mantener el orden con las fichas y documentos que necesitemos tener archivados.
Mueble libreria estilo biblioteca con separadores en cambrian y blanco
Combinando estos elementos y las ganas de trabajar, tendrás el perfecto despacho en casa para que desarrolles tu trabajo con productividad y éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario