martes, 24 de abril de 2018

El armario ideal: Cómo elegirlo



Nos encontramos ante uno de los muebles más importantes de toda casa: Los armarios.  
Para saber elegirlos de manera correcta debemos valorar diferentes aspectos para que este se adapte a nosotros y a nuestras necesidades. Las primeras cosas a tener en cuenta son el espacio que tenemos disponible y el dinero que invertiremos en él.


El tipo de armario que necesitamos varía según el espacio que tengamos disponible para ubicarlo, sabiendo esto podemos saber si será más funcional un armario empotrado o no.
Los armarios empotrados nos hacen ahorrar espacio y aprovechamos hasta el más mínimo rincón en él, mientras que los armarios convencionales también tienen su parte funcional pero la mayoría de veces son escogidos por su estilo y diseño.
Una de las tendencias más arraigadas en armarios es la de omitir las puertas en ellos para que todo lo que se encuentre dentro esté a la vista, sirviendo en parte de decoración para la habitación, pero eso sí, tenemos que mantenerlos siempre organizados para que no se convierta en un desastre. Además, este tipo de armario suele ser mucho más barato que los demás en general.









En caso de que nos decantemos por un armario con puertas, existen varios tipos. Lo más recomendable es optar por las puertas correderas que nos ahorrarán espacio al no tener que abrirse o plegarse.


Por otro lado, el estilo del armario que escogeremos irá de la mano con la decoración y el estilo en general de la habitación. Escoger los colores correctos y el material del que está hecho tendrá mucho que ver con la combinación de las cortinas, el sinfonier y hasta la ropa de cama.

Los acabados del armario son importantes según el estilo de la habitación en general. Si hablamos de una habitación moderna, el armario ideal tendrá unos acabados en espejo y estratificados en brillo, o también serían una buena opción los acabados metálicos.









Generalmente, los armarios suelen estar fabricados en madera, teniendo precios elevados. Pero una buena alternativa a la madera es la melanina, que es mucho más barata y tiene una amplia gama de colores a elegir.


El aspecto más importante en la elección o el diseño de un armario es su interior. Su funcionalidad varía en la manera en que lo distribuyamos dentro. Podemos introducir cajoneras, percheros y compartimentos para nuestros accesorios. También podemos reservar la parte más inaccesible del mismo para ubicar las cosas a las que damos menos uso, como las maletas o la ropa de otras temporadas.

Con estos consejos que te damos en Muebles Max Descuento esperamos que la elección de un nuevo armario te sea mucho más fácil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario