martes, 24 de abril de 2018

Estilo nórdico y mediterráneo: ¿Es posible combinarlo?





La principal característica que el estilo nórdico y el estilo mediterráneo tienen en común es el tono blanco que ambos utilizan para la mayoría de sus espacios. El color blanco, como ya sabemos, aporta gran luminosidad a las estancias por su facilidad en hacer rebotar la luz natural y ayuda a simular amplitud. Además, se tratan de dos estilos que se pueden combinar dando un resultado ideal gracias a sus detalles simples, naturales y discretos, pero que no pasan desapercibidos.




Para lograr la combinación de lo nórdico y lo mediterráneo es imprescindible añadir fibra natural, en cualquiera de sus formas, ya sea añadiendo un taburete de mimbre o una silla de ratán. Tampoco pueden faltar tejidos como el algodón o el lino en forma de mantas o alfombras, pero sin olvidarnos de añadir los muebles con líneas rectas y colores claros.

La madera también juega un papel importante en esta combinación, sobre todo si se trata de abedul o haya. Esta le aporta calidez al ambiente y un perfecto contraste de color con los tonos claros típicos del estilo nórdico.





Por otro lado, ¡no podíamos olvidarnos del verde!. Las plantas en las estancias, no solo sirven para decorar, también oxigenan, humidifican el aire y crean una atmósfera relajante. Si las añades en tu salón podrás disfrutar de todo lo que te ofrecen y le darán un toque de ese color verde muy típico del estilo mediterráneo, al igual que si añades los suelos hidráulicos con motivos geométricos que también están presentes en el estilo nórdico a través de estampados en cojines y alfombras.

Y por último, pero no menos importante, el sofá es la pieza clave en cualquier salón. En este caso para la combinación de estos dos estilos puedes elegir un sofá de color blanco o tonos claros para añadirles accesorios en verde o azul.






Pero, también puedes optar por un sofá con motivos geométricos en tonos turquesas que hacen referencia al mediterráneo.







El objetivo de la mezcla de dos estilos provenientes de dos sitios totalmente diferentes es buscar el punto fuerte de cada uno para llevar a cabo la unificación en un estilo ideal, creando espacios acogedores sin renunciar a lo que te ofrece cada uno de ellos.


Desde La Factoría te animamos a que pruebes la combinación del estilo nórdico y del estilo mediterráneo en tus muebles de salón. ¡Te encantará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario