martes, 24 de abril de 2018

Los must-have de un dormitorio principal.





Nuestro dormitorio principal es el rincón que más nos cuida y en el que muchas veces, menos tiempo invertimos a la hora de decorarlo, puesto que no es un lugar muy transitado, como el salón, donde pasamos la mayor parte del día con amigos y familia.
El dormitorio es una parte sumamente importante en nuestra casa, sobre todo para nuestro descanso, por lo tanto debemos proporcionarle los elementos básicos para lograr que sea un espacio acogedor y práctico para nosotros y, de esta manera, al final del día nos proporcionará un ambiente cálido y un descanso óptimo.


Entre las primeras cosas que necesitamos en nuestro dormitorio nos encontramos con la cama. Aunque parezca obvio, es imprescindible tener una estructura que sea de tu agrado y que sea práctica a la vez. Muchas estructuras de cama ofrecen un sinnúmero de funcionalidades, como espacios de almacenamiento integrados: cajoneras, canapés y estanterías. Un gran mundo de donde escoger.
A la estructura de cama viene enlazado el colchón, el cual tenemos que escoger minuciosamente para que nuestra columna no sufra las inclemencias de un colchón que no se adapte a nosotros. Entre los más recomendados están los viscoelásticos y los de látex.







Por otro lado, los sistemas de almacenamiento son elementos sustanciales en una habitación, porque no hay nada más desagradable que encontrarnos en una situación donde no sabemos cómo almacenar nuestras pertenencias teniendo que dejarlas a la vista. Por eso, mientras más muebles, mejor. Pero teniendo siempre presente que no debemos llenar nuestra habitación en exceso.
Los armarios empotrados son una gran solución para los problemas de almacenamiento y sobretodo de espacio.


La iluminación tiene mucha repercusión en los dormitorios, pero sabemos que no todos somos amantes de las habitaciones luminosas, por lo que tenemos que decidir qué cortinas le aplicaremos a las ventanas. Serán de mayor grosor si no queremos que pase la luz, o por otro lado, optaremos por unas de color blanco para dejarle vía libre.
Siguiendo por la línea de los textiles, también es importante incorporar una alfombra que al pisarla a primera hora de la mañana nos dé el primer contacto con la calidez de la habitación, y cojines para adornar nuestra cama y estar más cómodos en ella, siempre y cuando no nos excedamos en su número.

Como últimos elementos imprescindibles para un dormitorio ideal, no nos puede faltar una lámpara o flexo en nuestra mesita de noche para utilizarla de iluminación convencional, y además, un espejo que cree amplitud en la habitación, que también nos servirá a la hora de vestirnos.









Nuestra personalidad y nuestros gustos jugarán un papel importante a la hora de incluir estos elementos en nuestro dormitorio, porque al decorarlo siguiendo nuestras propias pautas nos sentiremos más cómodos en él.
En el Rebajón de la Ardilla te animamos a tomar las riendas en la decoración y crear tu propio espacio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario