viernes, 30 de junio de 2017

Consejos para que una habitación parezca más grande

Todos tenemos un espacio en nuestra casa al que nos gustaría sacarle más partido, usualmente porque se trata de un espacio pequeño que no está bien aprovechado y, debido a los muebles que elegimos, parece que su tamaño sea aún menor.

Para que puedas ganar visualmente unos metros en esa habitación que te trae de cabeza, y aproveches al máximo el espacio, desde Muebles el Rebajón de la Ardilla (link a la web) hemos preparado unos consejos que te resultarán muy útiles. ¡Toma nota!

Utiliza la paleta de colores adecuada.
Blancos, cremas, grises claros, verdes, azules… no importa cuál sea tu color favorito, elige siempre la versión más pálida. Los tonos claros dan la sensación visual de amplitud en cualquier espacio, por lo que son los más adecuados para habitaciones pequeñas. Y opta siempre por un tono más claro para el techo, como el blanco.

Deja pasar la luz
Las ventanas dejan pasar luz aportando luminosidad a la estancia y ampliando el espacio. Evita poner cortinas o estores con telas muy pesadas u oscuras en las ventanas. Elige siempre tonos claros o estampados discretos que no quiten luz.

Pocos muebles, pero funcionales
Cuando una habitación tiene un tamaño reducido es mejor optar por poner pocos muebles para que no recarguen el espacio, y si pueden cumplir varias funciones, mejor que mejor. Elige muebles para tu salón de líneas rectas que sean visualmente ligeras, con tonos claros y maderas que no resulten pesadas, como esta composición en nogal y blanco (http://www.muebleselrebajon.com/muebles-de-salon/mueble-de-salon-en-nogal-y-blanco.php).


Aprovecha cada rincón
Si el problema de espacio está en la habitación de tus hijos, la mejor opción es un mueble juvenil todo en uno (http://www.muebleselrebajon.com/dormitorios-juveniles/dormitorio-juvenil-con-cama-abatible-en-pino-nordico-y-azul.php). Este tipo de mueble con cama abatible permite ganar unos metros durante el día, ya que, cuando se pliega, la cama queda oculta y da la sensación de ser un espacio más amplio. Perfecto si se trata de una habitación de tamaño muy reducido, pues se aprovecha totalmente el espacio.



Desde El Rebajón de la Ardilla esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y te sirvan para ganar espacio en casa.

jueves, 29 de junio de 2017

¿Estás pensando en comprar un sofá?

Todos estaremos de acuerdo en que el mueble más importante de cualquier hogar es el sofá (http://www.maxdescuento.com/muebles/sofas-y-sillones.php).  La mayor parte del tiempo que estamos en casa lo pasamos sentados o tumbados sobre él. De hecho, aquí vemos la tele, leemos, pasamos buenos ratos con nuestros familiares y amigos ó incluso echamos la siesta.

Por esta razón, si piensas que tu sofá ya está viejo, es incómodo, poco práctico o simplemente ha quedado anticuado, lo mejor es despedirnos de él y sustituirlo por otro.

Para elegir un sofá lo mejor será que te pongas al día de las tendencias en 2017 para que tu hogar esté a la moda. De esta manera, podrás saber lo que te vas a encontrar en las tiendas y lo que tienes que escoger, para que tu sofá esté a la moda durante muchos años.

Eso sí, no podemos olvidarnos de aspectos como la comodidad o la funcionalidad del sofá. A la hora de escogerlo es necesario tener en cuenta factores como el estilo, el color, el tejido, el tamaño, el número de plazas…

El estilo del sofá

Apostando por un sofá chaise longue (http://www.maxdescuento.com/muebles/sofas-y-sillones/sofa-con-chaise-longue-estilo-moderno.php) tradicional irás sobre seguro, y este año, también podrás encontrar diseños nórdicos que funcionan muy bien en casi todos los estilos de decoración. Y, es que, el estilo escandinavo será clave durante los próximos años, tal y como lo lleva siendo estos últimos años.




Colores

Este año, como no podía ser de otra manera, seguirán llevándose los sofás de colores neutros, (http://www.maxdescuento.com/muebles/sofas-y-sillones/sofa-grande-con-asientos-deslizantes.php) que nunca pasan de moda, así como los diseños en gris que, en 2017, tendrán todavía más protagonismo que años anteriores. Y si te gusta arriesgar, en este año, apuesta por el color mostaza.


Tejidos

El principal protagonista del 2017 será sin duda el terciopelo. También debemos destacar el tweed que, sobre todo, estará presente en sillones.
Por otro lado, los tejidos anti-manchas tendrán cada vez más peso, algo totalmente normal, ya que son tremendamente prácticos para las familias con niños pequeños y no tan pequeños.
Tampoco podemos olvidarnos de los sofás de piel y polipiel (http://www.maxdescuento.com/muebles/sofas-y-sillones/sofa-tapizado-con-costuras.php), que tendrán mucha fuerza, especialmente, en tonalidades marrones.




En Muebles Max Descuento te asesoraremos en cualquier duda que pueda surgirte a la hora de comprar el sofá perfecto (http://www.maxdescuento.com/muebles/sofas-y-sillones.php)para ti. ¡Visítanos! Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

miércoles, 28 de junio de 2017

¿Conservamos bien la ropa de cama?

Seguro que a estas alturas, ya habrás guardado y almacenado todas las sábanas, los edredones y la ropa de cama en general. Pero ahora es cuando nos hacemos la gran pregunta: ¿Estará bien almacenada?. Es entonces cuando nos invade el miedo por si, al sacarla de nuevo en invierno, no está como la dejamos.


Como solemos recomendar, es muy importante lavar bien la ropa antes de almacenarla. Sabemos que guardarás tus sábanas en un sitio seguro e higiénico, como nuestros trasteros (http://www.grupolanave.com/), pero eso no es excusa para almacenarlas sucias. Un pequeño germen puede desencadenar una reacción que nos dará un susto cuando la volvamos a usar. Es por ello que la mejor manera de guardar toda la ropa es una vez lavada, secada y planchada.


Para una mayor facilidad a la hora de sacar todo el material, la mejor opción es guardar cada familia de ropa en una caja distinta. Así podremos dejar los nórdicos y mantas que no vayamos a necesitar más al fondo y, en cambio, tener a mano las fundas de almohadas y las sábanas bajeras que usaremos más próximamente.


Si no queremos tener invitados no deseados, deberemos buscar algún elemento que mantenga alejados a los ácaros y las polillas, como la naftalina. Podemos dejar un bote entreabierto o una bolsita de tela con agujeros con bolas de naftalina, como las que nos encontramos en alguna ropa o zapatos al comprarlos. Esto mantendrá la integridad de nuestra ropa. El problema de la naftalina, es que nuestra ropa puede oler un poco fuerte cuando la rescatemos, por eso deberemos lavarla antes de usarla cuando la volvamos a sacar del armario. No es aconsejable usar naftalina si vas a guardar la ropa en un armario que esté en contacto directo contigo, porque sus olores pueden ser nocivos. Para que no ocurran cosas como estas, nosotros aconsejamos alquilar uno de nuestros trasteros (http://www.grupolanave.com/).
No obstante, si tenemos tiempo y recursos, podemos optar por proteger la ropa en bolsas cerradas herméticamente. Impediremos que entre cualquier sustancia o insecto dentro y, además, ocuparán menos espacio, si somos capaces de comprimirlas al vacío.


Desde Grupo La Nave esperamos que estos consejos te sirvan para aprovechar tu espacio sin preocuparte de la conservación.

lunes, 26 de junio de 2017

Cómo hacer la habitación de tu hijo más veraniega

¡El verano ya está aquí! Suben las temperaturas, hay más horas de luz, salimos más a la calle

Como todos los años, seguro que ya has cambiado la ropa del armario, y has sustituido la ropa de invierno por la ropa de verano. Al igual que ocurre con la ropa, también pasa con la decoración de nuestro hogar, y es que en verano ¡no pega nada que en tu salón y habitación hayan mantas o alfombras de invierno! ¿Verdad?

Por eso, desde La Mueblería (enlace: http://www.lamuebleria.es/) vamos a hablar de algunos consejos para hacer la habitación de tu hijo más veraniega, porque no podemos olvidarnos de los más peques de la casa.

Para preparar la habitación de tu hijo debes buscar esos detalles que les den un aire fresco y con color al dormitorio. ¡Detalles que le darán ese toque diferente que tu peque necesita y que le hará sentirse a gusto en su propia habitación!

  • Cojines:

¡Es hora de guardar los cojines de invierno! O en su defecto, ¡las fundas! De esta forma, podrás utilizarlos tantas veces como quieras.

Para verano, puedes elegir colores más cálidos y veraniegos como los tonos verdes, amarillos, azules y fucsias.

Este es un pequeño detalle, que sin duda, dará un toque muy diferente a la habitación de tus hijos.


  • Mesas:

Otra idea es incorporar un hule a la mesa del dormitorio juvenil (enlace: http://www.lamuebleria.es/muebles/juveniles.php) de tus hijos. Con esto, tendrás un doble objetivo: decorar la mesa y evitar que la pinten o ensucien más de la cuenta. Los tonos coloridos o con dibujos tropicales son una apuesta segura.







  • Papel pintado:

Aunque es una idea algo más arriesgada y que exige algo más de trabajo, sin duda, es lo que le dará el toque veraniego al dormitorio juvenil de tus hijos. (enlace: http://www.lamuebleria.es/muebles/juveniles/moderno-dormitorio-juvenil-en-pizarra-y-azul-turquesa.php)

Desde La Mueblería te recomendamos que escojas colores vivos, frescos o con flores, que evoquen el verano.
¡Sin duda, es el cambio que necesita la habitación juvenil  de tu hijo! (enlace: http://www.lamuebleria.es/muebles/juveniles/dormitorio-infantil-con-cuna-convertible.php )

  • Cortinas:

Si estás pensando en cambiar las cortinas del dormitorio juvenil de tu hijo, el verano es una buena oportunidad para cambiarlas. Puedes elegir cortinas con un toque de color, que te puedan servir para todo el año, pero que le den ese aire fresco cuando llega el verano. ¡Otra idea que cambiará toda la habitación!





  • Objetos de decoración:

Por último, algo que no puede faltar son los elementos decorativos veraniegos. Puedes poner alguna concha o caracola de mar o incluso coger un frasco de plástico ( intenta que no sea de cristal si tienes niños pequeños) y llevarlo de arena de playa. ¡Un toque muy veraniego!


Éstas son algunas ideas para convertir la habitación de tu hijo y hacerla más veraniega durante estos meses de verano, ¿y tú? ¿qué ideas tienes? ¿quieres poner algo en práctica? ¡Cuéntanoslo!

Aprovecha el verano y cambia de colchón

El verano es una estación especial, tenemos más horas de luz, días de vacaciones, y más tiempo para hacer todos aquellos cambios que durante el invierno hemos estado retrasando.


Uno de esos cambios es nuestro colchón, ¿hace cuánto tiempo que lo tienes?, ¿quieres cambiarlo desde hace tiempo?, ¿te lo has planteado varias veces pero aún no te has atrevido? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, ¡es hora de cambiarlo!


En Muebles la Factoría (enlace: http://www.muebleslafactoria.es/) , tenemos una amplia oferta de colchones y suplementos (enlace: http://www.muebleslafactoria.es/colchones.php?pagina=1) para ayudarte a dar el cambio definitivo a tus noches de descanso. ¡No olvides la gran importancia que tiene dormir en un colchón en buenas condiciones, para tu salud!
¡No te olvides la gran importancia de dormir en un colchón en buenas condiciones para tu salud!


Consecuencias de tener un colchón en mal estado


Si este verano te has planteado irte de acampada, seguro que has pensado en qué equipación llevarte: tienda de campaña, saco de dormir, linterna… Seguro que ves lógico organizar tu viaje y llevarte los accesorios necesarios para pasar unos días de relax y de ocio. Sin embargo, cuando hablamos de descanso en algunas ocasiones, se nos olvida o restamos importancia a la necesidad de tener un colchón en buenas condiciones para poder descansar y dormir de forma adecuada y que no nos afecte a nuestra salud.


Por eso, desde Muebles La Factoria queremos recordarte algunas consecuencias de tener tu colchón en mal estado y cómo éste puede afectar a nuestra salud y descanso diario:


  • Calidad del sueño: Si tienes un colchón que no está en buenas condiciones afectará a la calidad de tu descanso y de tu sueño, provocando que al levantarte te sientes cansado y con sueño. Si esta situación se alega en el tiempo, puede provocar insomnio, estrés, trastornos del sueño… Lo que a la larga nos podría producir graves problemas de salud.


  • Dolores musculares: Si tu colchón tiene zonas de desnivel o está abollado, es muy probable que tu espalda se vea amenazada, ya que tu espalda y columna vertebral no estarán descansado adecuadamente durante muchas horas. Esto también afectará a tus lumbares, que se verán con más tensión de lo habitual, pudiendo provocar problemas como lumbalgia, o dolor lumbar.


  • Alergias: Quizá no hayas caído en la cuenta pero, si tu colchón tiene muchos años, es muy probable que sea un hervidero de ácaros u otros microorganismos. Por lo que si tienes alergia a éstos, deberías confiar en un colchón nuevo y en buen estado. Y de todos modos, siempre es recomendable airear el colchón, voltearlo y ventilarlo para mantenerlo siempre en las mejores condiciones.


Recomendaciones a la hora de elegir un colchón


Como sabrás, existen muchos tipos de colchones para todo tipo de personas, necesidades y presupuestos.


En Muebles La Factoria te damos algunas claves para elegir el colchón perfecto: (enlace: http://www.muebleslafactoria.es/colchones/colchon-modelo-simpatia-articulable.php)


  • Firmeza del colchón


Dependiendo de cómo duermas deberás escoger uno u otro colchón.


Si eres de los que duerme sobre la espalda, boca arriba o en posición supina, lo más recomendable es que elijas un colchón más duro.






Sin embargo, si duermes de lado te puede convenir un colchón de menor firmeza, que permita al hombro hundirse levemente y encontrar una posición cómoda.





  • Peso:


La elección de tu colchón también va a depender de tu peso. Ya que dependiendo del peso que vaya a soportar, deberías tener en cuenta unos colchones u otros.


Si tienes más peso, necesitarás un colchón que tenga una buena sujeción, y si eres de los que pesa muy poco, quizá necesites un colchón con más flexibilidad para que tu peso se reparta mejor.



  • Movimiento:


Si eres de las personas que pasa toda la noche sin parar de moverte, te recomendamos un colchón algo más duro para que puedas moverte sin hacer grandes esfuerzos. Si tienes un colchón blando, notarás que te hundes más de la cuenta y se te hará más difícil girarte.




  • Temperatura:


Dependiendo de si vives en una zona calurosa o de más frío, debes escoger un tipo de colchón u otro. Por ejemplo, si vives en una zona muy calurosa y además, eres de los  que pasa calor, lo mejor es que elijas un colchón de muelles, ya que son algo más frescos y se ventilan mejor.


Sin embargo, si vives en un zona de más frío, o eres muy friolero, te recomendamos que elijas un colchón  de material viscolástico o de látex, ya que conserva mejor el calor.







Éstos son sólo algunos consejos para elegir el colchón que más se adapte a tus circunstancias, necesidades y presupuesto. ¡Esperamos haber ayudado a decidirte y que este verano, por fin, consigas el colchón que estabas buscando!