Todos tenemos un espacio en nuestra casa al que nos gustaría sacarle más partido, usualmente porque se trata de un espacio pequeño que no está bien aprovechado y, debido a los muebles que elegimos, parece que su tamaño sea aún menor.
Para que puedas ganar visualmente unos metros en esa habitación que te trae de cabeza, y aproveches al máximo el espacio, desde Muebles el Rebajón de la Ardilla (link a la web) hemos preparado unos consejos que te resultarán muy útiles. ¡Toma nota!
Utiliza la paleta de colores adecuada.
Blancos, cremas, grises claros, verdes, azules… no importa cuál sea tu color favorito, elige siempre la versión más pálida. Los tonos claros dan la sensación visual de amplitud en cualquier espacio, por lo que son los más adecuados para habitaciones pequeñas. Y opta siempre por un tono más claro para el techo, como el blanco.
Deja pasar la luz
Las ventanas dejan pasar luz aportando luminosidad a la estancia y ampliando el espacio. Evita poner cortinas o estores con telas muy pesadas u oscuras en las ventanas. Elige siempre tonos claros o estampados discretos que no quiten luz.
Pocos muebles, pero funcionales
Cuando una habitación tiene un tamaño reducido es mejor optar por poner pocos muebles para que no recarguen el espacio, y si pueden cumplir varias funciones, mejor que mejor. Elige muebles para tu salón de líneas rectas que sean visualmente ligeras, con tonos claros y maderas que no resulten pesadas, como esta composición en nogal y blanco (http://www.muebleselrebajon.com/muebles-de-salon/mueble-de-salon-en-nogal-y-blanco.php).
Aprovecha cada rincón
Si el problema de espacio está en la habitación de tus hijos, la mejor opción es un mueble juvenil todo en uno (http://www.muebleselrebajon.com/dormitorios-juveniles/dormitorio-juvenil-con-cama-abatible-en-pino-nordico-y-azul.php). Este tipo de mueble con cama abatible permite ganar unos metros durante el día, ya que, cuando se pliega, la cama queda oculta y da la sensación de ser un espacio más amplio. Perfecto si se trata de una habitación de tamaño muy reducido, pues se aprovecha totalmente el espacio.
Desde El Rebajón de la Ardilla esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y te sirvan para ganar espacio en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario