El verano es una estación especial, tenemos más horas de luz, días de vacaciones, y más tiempo para hacer todos aquellos cambios que durante el invierno hemos estado retrasando.
Uno de esos cambios es nuestro colchón, ¿hace cuánto tiempo que lo tienes?, ¿quieres cambiarlo desde hace tiempo?, ¿te lo has planteado varias veces pero aún no te has atrevido? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, ¡es hora de cambiarlo!
En Muebles la Factoría (enlace: http://www.muebleslafactoria.es/) , tenemos una amplia oferta de colchones y suplementos (enlace: http://www.muebleslafactoria.es/colchones.php?pagina=1) para ayudarte a dar el cambio definitivo a tus noches de descanso. ¡No olvides la gran importancia que tiene dormir en un colchón en buenas condiciones, para tu salud!
¡No te olvides la gran importancia de dormir en un colchón en buenas condiciones para tu salud!
Consecuencias de tener un colchón en mal estado
Si este verano te has planteado irte de acampada, seguro que has pensado en qué equipación llevarte: tienda de campaña, saco de dormir, linterna… Seguro que ves lógico organizar tu viaje y llevarte los accesorios necesarios para pasar unos días de relax y de ocio. Sin embargo, cuando hablamos de descanso en algunas ocasiones, se nos olvida o restamos importancia a la necesidad de tener un colchón en buenas condiciones para poder descansar y dormir de forma adecuada y que no nos afecte a nuestra salud.
Por eso, desde Muebles La Factoria queremos recordarte algunas consecuencias de tener tu colchón en mal estado y cómo éste puede afectar a nuestra salud y descanso diario:
- Calidad del sueño: Si tienes un colchón que no está en buenas condiciones afectará a la calidad de tu descanso y de tu sueño, provocando que al levantarte te sientes cansado y con sueño. Si esta situación se alega en el tiempo, puede provocar insomnio, estrés, trastornos del sueño… Lo que a la larga nos podría producir graves problemas de salud.
- Dolores musculares: Si tu colchón tiene zonas de desnivel o está abollado, es muy probable que tu espalda se vea amenazada, ya que tu espalda y columna vertebral no estarán descansado adecuadamente durante muchas horas. Esto también afectará a tus lumbares, que se verán con más tensión de lo habitual, pudiendo provocar problemas como lumbalgia, o dolor lumbar.
- Alergias: Quizá no hayas caído en la cuenta pero, si tu colchón tiene muchos años, es muy probable que sea un hervidero de ácaros u otros microorganismos. Por lo que si tienes alergia a éstos, deberías confiar en un colchón nuevo y en buen estado. Y de todos modos, siempre es recomendable airear el colchón, voltearlo y ventilarlo para mantenerlo siempre en las mejores condiciones.
Recomendaciones a la hora de elegir un colchón
Como sabrás, existen muchos tipos de colchones para todo tipo de personas, necesidades y presupuestos.
En Muebles La Factoria te damos algunas claves para elegir el colchón perfecto: (enlace: http://www.muebleslafactoria.es/colchones/colchon-modelo-simpatia-articulable.php)
- Firmeza del colchón
Dependiendo de cómo duermas deberás escoger uno u otro colchón.
Si eres de los que duerme sobre la espalda, boca arriba o en posición supina, lo más recomendable es que elijas un colchón más duro.
Sin embargo, si duermes de lado te puede convenir un colchón de menor firmeza, que permita al hombro hundirse levemente y encontrar una posición cómoda.
enlace foto: http://www.muebleslafactoria.es/colchones/colchon-prisma-con-sistema-de-muelles-sonpura-Multisac-capas-confortec.php
- Peso:
La elección de tu colchón también va a depender de tu peso. Ya que dependiendo del peso que vaya a soportar, deberías tener en cuenta unos colchones u otros.
Si tienes más peso, necesitarás un colchón que tenga una buena sujeción, y si eres de los que pesa muy poco, quizá necesites un colchón con más flexibilidad para que tu peso se reparta mejor.
- Movimiento:
Si eres de las personas que pasa toda la noche sin parar de moverte, te recomendamos un colchón algo más duro para que puedas moverte sin hacer grandes esfuerzos. Si tienes un colchón blando, notarás que te hundes más de la cuenta y se te hará más difícil girarte.
- Temperatura:
Dependiendo de si vives en una zona calurosa o de más frío, debes escoger un tipo de colchón u otro. Por ejemplo, si vives en una zona muy calurosa y además, eres de los que pasa calor, lo mejor es que elijas un colchón de muelles, ya que son algo más frescos y se ventilan mejor.
Sin embargo, si vives en un zona de más frío, o eres muy friolero, te recomendamos que elijas un colchón de material viscolástico o de látex, ya que conserva mejor el calor.
Éstos son sólo algunos consejos para elegir el colchón que más se adapte a tus circunstancias, necesidades y presupuesto. ¡Esperamos haber ayudado a decidirte y que este verano, por fin, consigas el colchón que estabas buscando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario