jueves, 2 de julio de 2015

¿CÓMO ELEGIR EL COLCHÓN PERFECTO?

 


La elección del colchón no es algo que deba tomarse a la ligera. Éste va a determinar nuestro descanso, por lo que hay que buscar uno que se ajuste a nuestros deseos y necesidades. 
Un buen colchón puede marcar la diferencia y en Max Descuento tienen todo lo que podemos necesitar. 

Antes de elegir el colchón debes realizarte ciertas preguntas que te ayudarán a tomar la decisión correcta. En primer lugar debes preguntarte cómo te gusta el colchón, si lo prefieres suave, medio o firme. Esto será necesario para un descanso apropiado. 

Si duermes solo o acompañado y el peso, si es en pareja. De esto dependerá el tamaño del colchón y en cuanto al peso, si la diferencia es muy grande, mejor elegir un colchón con bastante firmeza. 

¿Eres de los frioleros o de los calurosos? Para estos últimos es imprescindible que el colchón no les devuelva calor corporal y que la almohada tenga una buena transpiración. En cambio si eres de los frioleros necesitas todo lo contrario. 

La postura en la que duermes es determinante también, pues en función de ésta variará la firmeza necesaria. 

Una vez contestadas estas preguntas debes elegir el tipo de colchón que necesitas. Existen diversos tipos: 

Colchones Viscoelásticos: Se consideran los mejores colchones, pues están creados de un material sintético que se adapta ergonómicamente al cuerpo, eliminando así cualquier punto de presión. Se ajusta a la temperatura corporal y mantiene la posición natural de espalda. El único inconveniente de estos colchones es su elevado precio, pero puedes ver  ofertas en colchones viscoelásticos que te harán cambiar esta percepción.


Colchones De látex: Destaca por su capacidad de adaptarse al cuerpo, pero manteniendo la firmeza al mismo tiempo. Consisten básicamente en un núcleo de látex enfundado en un acolchado. Son transpirables y antialérgicos. Perfecto para los que les gusta dormir sobre un superficie firme. 

Colchones De muelles: Este colchón ha sido de los más vendidos. Está compuesto de bloques de muelles forrados con acolchados. Tienen bastante elasticidad y la capacidad de transpirar, el problema es que los muelles van cediendo con el tiempo, se hunden y quedan duros. 

No olvides que la almohada y el colchón deben de adaptarse lo más posible a la morfología de cada uno. También que es recomendable cambiar el colchón cada 8 o 10 años y que hay que darle la vuelta periódicamente. 

Y sobre todo, antes de comprar tu colchón no dudes en probarlo y dejarte aconsejar por un experto en tu tienda de colchones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario