miércoles, 22 de julio de 2015

ELECCIÓN DEL MUEBLE RECIBIDOR DE LA ENTRADA

Los recibidores son los grandes olvidados en la decoración del hogar y eso que es lo primero que se ve nada más entrar y lo último al salir de casa.

Un buen recibidor puede marcar la diferencia y conseguir que tus invitados se lleven una buena o mala impresión de tu casa. La primera impresión es la que cuenta, por eso el recibidor debe de ser un sitio memorable y agradable que te haga sentir bien.
El color más adecuado para un recibidor cambiará la percepción visual que se tiene de tu entrada.

Así pues, para recibidores pequeños lo mejor es decantarse por colores claros, tanto para paredes como muebles, pues otorgarán al espacio mayor amplitud. En caso de que quieras diferenciar la zona del recibidor del resto de la casa, debes optar por pintar las paredes de un color diferente e incluso puedes decidirte por un papel pintado.

Si el espacio dedicado al recibidor es pequeño, lo mejor que puedes hacer es no incluir ningún mueble, pues puede dar sensación de agobio  y saturación. Pero si no quieres que el espacio quede vacío, puedes optar por utilizar piezas de apoyo y de almacenaje, esto te permitirá utilizar esa zona y tener espacio suficiente para circular sin problemas. En Muebles El Rebajón de la Ardilla disponemos de muebles que te permitirán dotar de estilo a tu espacio.

Lo que no puede faltar en un recibidor pequeño es un buen espejo. Éste dará mayor amplitud al espacio y te permitirá retocarte justo antes de salir de casa, al mismo tiempo que dotará de claridad al  espacio, así como de luminosidad. Puedes ubicarlo donde quieras o puedas, pero lo ideal sería reflejando a un espacio exterior, pues mejorará su aspecto considerablemente.

En caso de que no dispongas de suficientes metros cuadrados en el resto de la vivienda, puede que sea conveniente coloca un mueble práctico que te permita utilizarlo como método de almacenaje. Esta pieza será de gran utilidad, ya que te permitirá dejar los zapatos nada más entrar por la puerta y evitar que se ensucie el resto de la casa. 

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para hacer más acogedora vuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario