lunes, 20 de julio de 2015

DORMITORIOS JUVENILES CON LITERAS

En muchas ocasiones la falta de espacio en los dormitorios o el tener que compartir estos espacios por varias personas, nos hace replantearnos la distribución y colocación de los muebles. Por eso, desde Muebles la Factoría queremos mostraros unos ejemplos de cómo decorar dormitorios juveniles con literas.



En primer lugar hay que tener en cuenta la forma que tiene la habitación, es decir, si es alargada, rectangular, cuadrada etc…y la utilidad que le quieras dar no sólo a las literas sino al resto del mobiliario. Lo que hay que considerar que una cama juvenil estándar mide 200x100cm, aunque puede haber tamaños más pequeños, pero en ocasiones resulta más difícil encontrar el colchón o la ropa de cama que más se ajusten.

Siempre piensa en la seguridad, asegúrate de que la barandilla está bien fijada y no queda suelta. Sería recomendable también tener algún punto de luz que permitan al joven leer o tener luz en caso que lo necesite. Una solución práctica aquí sería utilizar un estante como mesilla, pues te permitirá poner una lamparita y algún detalle más.

Existen numerosos estilos y modelos de literas y acabados que se pueden ajustar a tus necesidades y gustos. Cuando empieces a decorar la habitación, ten en cuenta cómo quieres distribuir cada zona y no te olvides de la luz natural, pues te ayudará a dotar de mayor armonía al espacio. Optar por muebles blancos o en tonos neutros te permitirá aportar más luminosidad y sensación de amplitud.


Para habitación pequeñas lo mejor es optar por las literas de toda la vida, las capaces de concentrar la zona de descanso en un único espacio. Esto te permitirá utilizar el espacio sobrante para una zona dedicada al estudio o a los juegos.

Para las habitaciones alargadas o cuadradas la mejor opción son las literas tipo tren, que permiten concentrar la zona de descanso en un solo espacio. Éstas permiten además tener la cama superior a menos altura que una litera estándar y te dan la posibilidad de aprovechar la parte de la estructura para armario, cajones, estantes, etc.

Las literas abatibles también son una buena opción para un dormitorio. Éstas te permiten reducir el espacio destinado al descanso, por lo que son muy prácticas en habitación de pequeño tamaño. Puedes pensar que son incómodas por el hecho de tener que subirlas y bajarlas constantemente, pero nada más lejos de la realidad, su mecanismo es muy sencillo por lo que se pueden manipular de forma cómoda y rápida.

Si estás pensando en decorar un dormitorio juvenil o infantil con literas ven a Muebles La Factoría y te ayudaremos a tomar la mejor decisión en función del espacio y de tus necesidades. Además disponemos de un amplio abanico de posibilidades que se ajustan a tus deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario